martes, 13 de marzo de 2007

Sima de Manilva


Vista del Campamento que se hizo en los alrededores de la Sima de Manilva, con motivo de su primera exploración. Esta se realizó el 1 de junio de 1.969. A la derecha, en primer plano, podemos ver a un jovencísimo Jose Enrique Sanchez Perez.

3 comentarios:

Augusto dijo...

La primera exploración se hizo antes, cuando la descubrimos, nos hablaron de la cueva de abajo y explorando el monte dimos con un pozo de unos metros de profundidad sin más importancia, pero estábamos fumando y nos dimos cuenta de que el humo se introducía por un montón de piedras que había a nuestro lado, la retiramos y dimos con una entrada estrecha hacia abajo y a unos treinta metros estaba la cima, ese día no llevábamos material pero en otra exploración posterior bajamos la cima hasta las galerías inferiores. Ya no me acuerdo ni los compañeros que lo hicimos, pero sí de que no teníamos vehículo y alquilábamos un microbús para que nos recogiera....hace tantos años.
Saludos a todos.
Augusto

Loreto Wallace Moreno dijo...

Hola Augusto: no te conoci porque cuando empezé a hacer espeleo tú ya no estabas, pero creo que tengo fotos de ese microbus que dices y de ese dia, pero no sabia a qué pertenecian. Me gustaria entrar en contacto contigo, tienes que tener un montón de historias sobre la espeleo malagueña que contar. ¿Puedes escribirme a mi correo y asi contactar contigo en privado? Saludos.

Augusto dijo...

Loreto, efectivamente no nos conocimos pues yo después de terminar el FPII en la escuela, ahora Instituto Rosaleda, donde teníamos un grupo de espeleo creado por Antonio Galvez pero en conjunto con el de la OJE, tuve que irme a Barcelona por motivos particulares y de allí me fui al servicio militar al desierto del Sahara, cuando terminé volví a Barcelona hasta que posteriormente me vine a Málaga y entré en Bomberos hasta que me he jubilado.
Estando en bomberos conocí a Cespedes (te suena) miembro también del grupo espeleologico de Málaga, al cual le di todas las fotos mías de espeleo con la condición de que las entregara al grupo, algunas las he visto publicadas.
Mi correo actual: agu.villesan@gmail.com
Puedes contactar conmigo cuando quieras.
Saludos......Augusto