jueves, 26 de abril de 2007

Prácticas en el Monte Coronado


Con el escaso material del que disponían, los miembros del Grupo Geoespeleológico (del que saldría el futuro GESM), realizaban sus prácticas en montes cercanos a Málaga, aprendiendo la técnica de la exploración subterránea de una manera autodidacta. Esta foto corresponde a una salida en Noviembre de 1.968. En primer plano, con una cuerda al hombro, Federico Ramirez Trillo. Del grupo del fondo, a la derecha está Antonio Bueno, y con un sombrero blanco, Manolo Diaz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pedazo de foto!
Con casco de motoristas, Fernandito.
Asomando la gorra Berrocal.
Con cuerda de ¡perlón! a estrenar Federico.
Con sombrero, de vaquero macarra, Manolo Díaz.
El discreto del sombrero tirolés Augusto Villegas.
En la esquina los zipi-zape del grupo Guillermo y Antonio Bueno.
Ningún tiempo pasado fue mejor. Pero éramos jóvenes y nos divertía todo cuanto hacíamos.
La vida ha dado muchas vueltas desde que se hizo esta foto pero estos tipos son mis hermanos del alma a los que sigo queriendo.

J.A Berrocal dijo...

Bueno y no nos olvidemos del fotógrafo: Antonio Gálvez Pacheco. Tenía una cámara Agfa Vito y por supuesto no era reflex. Como líder del grupo siempre se ocupo de dejar constancia de las actividades, aunque fueran sencillas jornadas de entrenamiento de las técnicas de rappel. En esta época no contábamos con descendedores. Se empleaban las formulas tradicionales. Braguero en base a un cordino de 3,5 metros y mosquetón de acero.

Anónimo dijo...

Llevaba tiempo sin pasar por aquí y veo que continuas acercándote a los recuerdos.Recordar tiene siempre un acento de añoranza y también algo de inquietud ante la caricia de los años.

Como dice José Antonio: ningún tiempo pasado fue mejor, pero efectivamente hay que saber valorar lo que fuímos pues ello forma también parte de lo que hoy somos.

Bueno, hermanita, siguo leyéndote.

Augusto dijo...

Efectivamente José Antonio, el del sombrero tirolés oscuro soy yo, Augusto Villegas, y me ha encantado ver esta foto, yo entregué todas las que yo hice al grupo cuando estaba en El Limonar (al bombero)y las he visto publicadas algunas de ellas, me gustaría saber de los colegas, ahora solo veo en algunos actos a Antonio Galvez, Manolo Gambero y a ti, el que quiera ponerse en contacto de los compañeros pues Antonio tiene mi correo y mi teléfono.
Un abrazo a todos.