lunes, 19 de noviembre de 2007

¿Donde se realizó esta foto?






Del archivo personal de Antonio Gil Algaba me envía esta curiosa foto. Me dice que puede ser del año 1.967 ó 1.968, y a la entrada de la Cueva del Tesorillo ó la de Manilva. Yo creo que la geologia del terreno se aproxima más a la zona de Manilva. En esa época el Grupo Geoespeleológico de la O.J.E. de Málaga hacía campamentos para captar a jovenes para la práctica de este deporte. Por el número de los fotografiados pudiera corresponder a algún evento de estos.
A los que estais en esta foto, sería interesante que indicarais vuestos nombres y todo lo que recordeis sobre ese día. !A ver si entre todos vamos reconstruyendo los primeros años de la espeleo en Málaga!. (El primero por la derecha, con un mono blanco es el propio Antonio Gil).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que se trata de la entrada a la cueva de NAGUELES en Marbella, digo esto, porque se observa que la pared del fondo de la imagen esta rota artificialmente y es uan caracteristica de la entrada de la cueva de NAGUELES, pero no estoy seguro.

Anónimo dijo...

Bueno, hermanita, aunque yo lo más alto que he "escalado" ha sido la torre Eiffel, sigo con interés y curiosidad, vuestras andanzas de aquellos años. ¡Cuarenta años!

J.A Berrocal dijo...

Para mi tambien es Nagüeles.
Saludos.

Loreto Wallace Moreno dijo...

Sí efectivamente, se trata de la entrada a la Cueva de Nagüeles, he estado en ella este fin de semana y me he fijado en las rocas de la entrada. Creo que, casi con toda seguridad, está realizada en ese lugar.

Anónimo dijo...

soy Andres server y estoy en la foto y te puedo decir es la cueva del tesorillo en Marbella.era un curso de la escuela Franco.

Anónimo dijo...

efectivamente es un curso de espeleologia organizado por el hogar cruces pozos de la oje al que acudieron tambien miembros del grupo de la escula franco(casco blanco con linea roja)dirigio el curso federico ramirez trillo,en el centro sin casco.a su derecha esta,fedito ruiz ortiz(q.e.p.d)a su izda.francisco gutierrez ruiz,entre otros tambien se encuentran:andres hurtado,jose gutierrez,jose e.sanchez,andres server,antonio morales,manuel rodriguez espejo,manuel arangonsillo gandulla..etc. fue a finales de 1972 y efectivamente es la cueva del tesorrilo o nagueles.