martes, 19 de junio de 2007

Sima de La Lata (ó Sima Lucía)



Como veo que hay varias dudas sobre la identificación de esta sima, quiero aclarar que la que nosotros exploramos y topografiamos en 1.974 era conocida como Sima de la Lata ó Sima Lucía. Se encontraba en la Sierra de Alcaide, en las coordenadas: Longitud Oº 34´45´´ Latitud 37º 29´6´´ Hoja nº 989 (Lucena). Profundidad total -91 mts. (según nuestra topografía). La población más cercana era Zagrilla Alta. La topografiamos Jose A. Berrocal y yo, ayudados por Juan A. Mayorga. (En la foto estoy en un momento de dicha topo).


Muy cerca de ella se abre una pequeña sima de 10 metros en único pozo a la que dimos el nombre de Sima del Mirador. A esta última bajé solamente yo , realizando su topografía.


Seguramente haya otras simas con el mismo nombre de Sima de La Lata ó de las Latas (ya sabemos todos que esto es algo frecuente en la espeleologia) .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las dudas las tengo yo: ¿eres tú la que estás en la foto? ... y que enorme parece ahí; la foto, se entiende.