martes, 16 de febrero de 2010

I Curso Oficial de Escalada en Roca (1.975)


Clemente Gonzalez, uno de los pioneros de la escalada en Málaga, ha tenido la gentileza de enviarme el cartel con el que se anunció este I Curso de Escalada en Roca que organizó el G.A.M.P. (Grupo Alpino Malagueño Pinsapo), y en el que fué monitor. Este grupo que tuvo su primera sede en el número 6 de la calle Barroso, aglutinó a muchos jóvenes con inquietudes en este deporte por aquellos años. Tuvieron mucho contacto con los espeleólogos del G.E.S. de Málaga, es más, muchos pertenecieron a ambos clubs realizando las dos actividades indistintamente.
Clemente recuerda sus escaladas con Juan G. Mayorga, Antonio Morales, Federico Ruiz Ortiz, Bellido... todos ellos grandes espeleólogos que han dejado su huella en la historia de nuestra espeleología.
Según me comenta, en una noche empapelaron toda Málaga con estos carteles. La medida surtió efecto, ya que fué un curso muy concurrido.
Desde aquí, las gracias a Clemente por su colaboración en este blog.
Más información sobre esta actividad en la entrada: "El G.E.S.de Málaga y las actividades de montaña".

2 comentarios:

Pilar Moreno Wallace dijo...

¿En la calle Barroso? ¿Porqué será que me parece conocida esa dirección? ...

Berrocal dijo...

Podrías publicar algo parecido del curso de escalada que dimos en Granada con Carlos Vázquez Caña. Seria muy interesante.