lunes, 23 de julio de 2012

The Clan of de Cave Bear


“Con todos los sentidos en estado de alerta, avanzaron cautelosamente por el interior de la cueva pegándose a la pared. Cuando sus ojos se acostumbraron a la oscuridad del interior, miraron asombrados a su alrededor. Un alto techo abovedado dominaba un salón inmenso suficientemente ancho para dar cobijo a un número de personas superior al de los miembros del Clan. Avanzaron paso a paso a lo largo de la áspera roca en busca de orificios que pudieran conducir a profundidades mayores. Cerca del fondo surgía de la pared otro manantial formando una poza pequeña y oscura que se desvanecía en el suelo terroso y seco un poco más allá. Pasada la poza, la muralla de la caverna formaba un angulo hacia la entrada. Siguiendo la muralla Oeste de vuelta hacia la entrada, vieron gracias a la luz que aumentaba progresivamente,  una oscura grieta abierta en la muralla gris tenue.

Con Grod sosteniendo la luz muy por encima de su cabeza y Brun yendo por delante con la maza dispuesta, entraron los dos en la negra fisura. Avanzaron lentamente por un enorme corredor angosto que al cabo de unos cuantos pasos trazaba un ángulo abrupto, hacia el fondo de la cueva; justo después del angulo se abría una segunda cueva. La pieza, mucho más pequeña que la principal, era casi circular ….

La suerte y la buena fortuna estaban garantizadas para el clan que viviera allí. Resultaba evidente que la caverna habia quedado deshabitada durante años, esperando que ellos la encontraran.

Era una cueva perfecta, bien situada, espaciosa, con un anexo para los rituales secretos, que podría ser usada en invierno y en verano; un anexo del que manaba el misterio sobrenatural de la vida espiritual del Clan. Mog-Ur ya estaba imaginando las ceremonias. Aquella pequeña cueva sería su dominio. La búsqueda había concluído, el Clan tenía un hogar…”


 

Autor: Jean M. Auel
Ed. Maeva S..A.( 1.980)

No hay comentarios: